CURRÍCULUM VITAE

Juan José Monzón

Telde (Gran Canaria), 1968

Miembro del Rancho de Ánimas de Valsequillo de G.C.

Comienza su andadura musical a la edad de 8 años en su ciudad natal, con el timple como instrumento solista.

Obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, es Experto Universitario en Métodos y Recursos de Educación Musical, título propio de la Universidad de La Laguna.

Como autor ha editado “El Timple Solista” (2009), método para timple, junto al Cabildo de Gran Canaria y a la Fundación Nanino Díaz Cutillas, donde colaboran la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Global.

Participa en diversas grabaciones como intérprete, como es el caso de la grabación promovida por RALS y la Fundación Universitaria de Las Palmas dentro de la colección "LA CREACIÓN MUSICAL EN CANARIAS"  en el disco "LOS GUITARRISTAS COMPOSITORES DEL SIGLO XX".

Ha sido miembro de diversos grupos de música popular canaria, entre los que sobresale el grupo Mestisay, con el que graba y presenta varios trabajos como es el caso del musical "Querido Nestor", "Canciones de Fiesta", "Romance del Corredera" o "La Maleta".

Interviene como profesor en el IX Encuentro de Guitarra Clásica de Santa María de Guía.

Ha trabajado como docente en varias escuelas de música de Gran Canaria, siendo desde el año 1999 hasta el 2004 director de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo de Gran Canaria.

En la actualidad ejerce labores de docencia como profesor de música en Secundaria.

Volver